1 - ¿Es realmente gratis el servicio de InternetEscolar.com.ar?
Sí, el servicio es totalmente gratuito. Abonarás solamente el costo telefónico de conexión.

2 - Siendo gratuito, ¿cuál es el tiempo limite de conexión?
El tiempo de conexión es ilimitado.

3 - ¿Que son los Puntos-com y como se incrementan?
Cada vez que te conectas mediante Internet Escolar, tienes la posibilidad de incrementar tus Puntos-com. Para hacerlo solo debes utilizar el banner correspondiente (esquina superior derecha en InternetEscolar.com.ar). Con los mismos puedes acceder a premios sin pasar por ningun tipo de sorteo. Cuando llegues a los puntos necesarios, los podras canjear por el premio correspondiente.

4 - ¿InternetEscolar.com.ar ofrece asistencia técnica?
El soporte técnico te asiste vía e-mail, y la dirección de correo a donde podés enviar tus consultas es soporte@escolar.com De la misma manera, cualquier otra inquietud podés hacerla llegar a info@escolar.com.

5 - ¿Es necesario registrarse para conectarte?
No, no es necesario registrarse para conectarte. Pero si deseas sumar Puntos-com debes estar registrado

6 - ¿Desde qué localidades puedo conectarme a Internet Escolar?
Internet Escolar te brinda la posibilidad de conectarte desde Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Pilar, Jose C. Paz, Merlo, Zarate, Campana, Escobar, Córdoba, Rosario , Mendoza y Mar del Plata. Estate atento Internet Escolar seguirá extendiéndose al resto del país.

7 - ¿Qué equipo necesito para conectarme?
Necesita contar con una PC con un mínimo de 16M de memoria, con procesador Pentium preferentemente. Y un modem conectado a una línea telefónica.

8 - ¿Cómo solicitar tono para marcar?
A - Ir al menú "Inicio", entrar en la opción "Configuración" y hacer click en "Panel de control".
B - Una vez en el "Panel de control", hacer doble-click en el ícono "Modems" y se abrirá una ventana.
C - Hacer click en el botón "Propiedades de marcado". En la ventana siguiente, en "Para tener acceso a una línea externa:", completar el campo "Para llamada local, marcar" con el número que corresponda (por Ej.: 0) y hacer click en el botón "Aceptar".

9 - ¿Tono de marcado irregular?
Si su línea telefónica tiene un tono de marcado irregular, es probable que su modem no detecte tono de marcado. Para ello, siga las instrucciones a continuación:
C - Hacer click en el botón "Propiedades". En la ventana siguiente, seleccione la solapa "Conexión". En "Preferencias de llamada" deshabilitar la opción "Esperar tono de marcado antes de marcar" y hacer click en el botón "Aceptar".

10 - ¿Cómo deshabilitar el llamado en espera?
Si su línea telefónica cuenta con el servicio de "llamada en espera" corre el riesgo que sus conexiones a Internet se vean interrupidas, si alguien lo llama. Lo aconsejable es deshabilitar momentaneamente el servicio al conectarse, y volver a activarlo una vez terminada la conexión. Para ello, siga las instrucciones a continuación:
C - Hacer click en el botón "Propiedades de marcado". En la ventana siguiente, activar la opción "Deshabilitar llamada en espera al marcar:", en el campo de la derecha ingresar #44# y hacer click en el botón "Aceptar".

Al finzalizar la conexión con internet deberá marcar en su teléfono: *44# para habilitar nuevamente el servicio.

11 - ¿Qué es mi nombre de usuario en el e-mail Gratis?
Para el servicio de Email Gratis, tu nombre de usuario es tu nombre solamente, por ejemplo si tu email es luis@escolar.com te deberas logear como luis. Para el servicio de correo electrónico gratuito, podés elegir el nombre que quieras, siempre que no esté ya utilizado por otra persona.

12 - ¿Cuál será mi contraseña/clave (password)?
Para el servicio de Email Gratis, la contraseña/clave o password es la que tu hayas elegido. Recuerdala, y nunca por ninguna razon se la informes a nadie.

13 - ¿Puedo bajar mi correo desde otra computadora?
Como accedes vía Webmail, puedes hacerlo desde cualquier proveedor de acceso a Internet, en el mundo entero.

14 - ¿Puedo acceder a "Tu Maestro" desde cualquier computadora?
Lo puedes hacer siempre y cuando esa máquina pueda conectarse por Internet Escolar. No es posible acceder durante una conexión establecida mediante otro proveedor de Internet.